Público
Público

Menos espectadores en los cines de Madrid, que abren pese a la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga general ha tenido hoy un impacto muy limitado en las salas de cine del centro de la capital, abiertas casi en su totalidad, aunque con un ligero descenso en el número de espectadores de las primeras sesiones, según los responsables consultados por EFE.

Las mayores incidencias se observaron esta tarde en los cines del eje de la Gran Vía. Dos de los grandes espacios de esta zona, el Palacio de la Prensa y el Acteón, permanecían cerrados pasada ya la hora de inicio de sus primeras sesiones.

Aunque ningún cine dice haber sufrido incidente alguno relacionado con piquetes informativos, en el caso del Capitol se ha procedido a una apertura discreta ante el temor a posibles represalias, con cierres aparentemente echados y puertas abiertas sólo para la entrada esporádica de los espectadores.

Algo más alejados del eje de la Gran Vía, próxima al paso de la manifestación sindical prevista con motivo de la jornada de huelga, la sensación de normalidad va en aumento, aunque las taquillas parecen haberse resentido ligeramente.

Pese a que algunas de las salas celebran hoy miércoles el Día del Espectador, con precios reducidos, los exhibidores cinematográficos han cifrado en torno a un 30 por ciento de media el descenso en el número de entradas vendidas una vez contabilizada la taquilla de la primera sesión.

Esta reducción se ha hecho más palpable en cines como el Princesa, un multisalas en versión original muy visitado por los madrileños, que en su primera sesión apenas había registrado 25 entradas frente a las 60 habituales en un miércoles normal.

Los responsables de los cines consultados por EFE han considerado nulo o en todo caso anecdótico el número de trabajadores de estos espacios que se han declarado en huelga. EFE

jhv/mcm