Público
Público

El mensaje del Rey fue visto por una media de 7.979.000 en 29 cadenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72 por ciento en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso. entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.

En un comunicado difundido hoy, con datos de TNSofres, Barlovento Comunicación señala que La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso este año, al reunir a 2,7 millones de espectadores y registrar una cuota media de pantalla de 24,2 por ciento; seguida por Telecinco (1.284.000 y una cuota media de pantalla del 11,6 por ciento) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9 por ciento de cuota).

El año pasado el seguimiento del mensaje fue de 8.593.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 79,4 por ciento, a través de la señal de 26 cadenas de televisión en España.

La 1 fue la cadena líder en todas las variables sociológicas de edad, clase social, hábitat y ámbitos geográficos con la excepción de los niños de 4 a 12 años donde Antena 3 fue la referencia.

En el País Vasco, ETB2, que emite en castellano y que ofrecía por primera vez el mensaje, fue la cadena más vista al reunir 103.000 espectadores y una cuota de 24,4 por ciento, mientras que la segunda cadena en dicha comunidad fue La 1 con una audiencia de 64.000 espectadores y 15,1 por ciento de cuota, según Barlovento.