Público
Público

El mentalista regresa para poner en apuros a los malos

La Sexta estrenará la segunda temporada de esta serie el 11 de noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Descubrir la verdad que se esconde bajo una tonelada de mentiras no es una tarea fácil, a no ser que seas Patrick Jane, el personaje al que da vida el actor australiano Simon Baker en la serie El mentalista.

Con un olfato de otro mundo, Jane, que trabajó como médium, posee la cualidad de captar detalles que otros no ven, de averiguar datos, motivaciones y sentimientos que pasarían desapercibidos para cualquier mortal. Y qué mejor oficio que colaborar con la Policía para dar rienda suelta a estos poderes y convertirlos en la peor pesadilla de los asesinos.

Pero el éxito de Jane no se circunscribe sólo a la lucha contra el crimen, sino que traspasa la pequeña pantalla hasta enganchar al espectador. Un ejemplo de ello es que el debut de la primera temporada convirtió a El mentalista en el estreno no deportivo más visto de La Sexta, con 2.339.000 espectadores.

Con estas credenciales, 'la serie estrella' de esta cadena, tal y como la califica Sergio Ramos, el responsable de compras de La Sexta, afrontará su segunda temporada a partir del próximo 11 de noviembre en prime time.

'El mentalista es una serie sólida, fácil de seguir, muy bien escrita e interpretada por unos actores que entre ellos tienen una química consolidada', explica Ramos, quien destaca que la clave del éxito de esta producción está en que ha sabido darle una 'pequeña vuelta de tuerca' a este género televisivo.

En esta nueva temporada, el jefe del Departamento de investigación de crímenes de California apartará al equipo de Patrick Jane y la detective Teresa Lisbon interpretada por Robin Tunney de la gran obsesión del protagonista de esta serie: cazar a John El rojo, el criminal que asesinó a su mujer y a su hija