Público
Público

Mercado de comerciales ligeros cae 33,8%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mercado de vehículos comerciales ligeros ha terminado el mes de junio con un registro de 10.011 matriculaciones, cifra que supone una caída respecto a junio de 2008 del 33,8%, según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Este mercado lleva a un cierre para el primer semestre del año con un índice negativo del 49,8%, con la suma de 52.669 matriculaciones de derivados de turismos, furgonetas y pick-up, además de furgones y camiones ligeros.

Estos son datos que muestran, no obstante, la influencia positiva del Plan 2000E, como el hecho de que ya en el mes de junio del pasado año se registraran fuertes caídas, ha contribuido a moderar los fuertes descensos de este tipo de vehículos.

Las asociaciones Anfac y Ganvam esperan que esta tendencia de moderación en las caídas se mantenga en los próximos meses, según se recoge en un comunicado.

Por parcelas de mercado, la matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, muestra de nuevo una caída en el mes de Junio del 28,3%, aunque se ralentizan las fuertes caídas obtenidas desde finales del pasado año.

Para esta parte del mercado, el cierre del semestre arrojan un fuerte descenso del 44,1%, según los datos hechos públicos hoy por estas asociaciones.

Por segmentos, continúan con pérdidas acumuladas del 42,9% en el segmento de mayor volumen, las furgonetas, del 48,4% en los pick-up y del 54,9% derivados.

De igual manera, la matriculación de los furgones y camiones Chasis ligeros, aún con un fuerte descenso en Junio del 40,6%, ha hecho variar la evolución reciente de caídas del 50 y del 60% de los meses anteriores.

Los datos hasta el mes de junio muestran un retroceso acumulado del 56,5%.