Público
Público

Mercedes de Vitoria para la producción esta semana por la caída de las ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La planta de Mercedes Benz de Vitoria cerrará la fábrica entre mañana lunes y el viernes día 14 para ajustar la producción a la caída de las ventas de vehículos.

En esta planta, en la que trabajan unas 3.000 personas, se fabrican los modelos Vito y Viano.

La multinacional automovilística alemana ha decidido recortar la producción prevista para este año en 1.600 furgonetas de ambos modelos y en total cerrará 11 días entre noviembre y diciembre con el objetivo de adaptar el "stock" a las ventas en los concesionarios como consecuencia de la crisis económica internacional que está afectando también a este sector.

La multinacional se marcó a principios de este año el objetivo de producción de 112.000 unidades de ambos modelos en Vitoria y a lo largo de los meses ha ido reduciendo este número hasta fijarlo en 102.400 vehículos.

Por ello, Mercedes ha reajustado el calendario laboral y ha decidido cerrar la factoría de Vitoria durante once jornadas, una medida que comienza esta semana con la paralización de la producción entre el 10 y el 14 noviembre.

El 21 de este mes también la fábrica permanecerá cerrada y en diciembre la compañía prevé tomar la misma medida durante otros cinco días.

Los responsables de la empresa han asegurado a los sindicatos que su intención por el momento es la de no aplicar ningún expediente de regulación de empleo en la factoría vitoriana.

Por su parte, algunos de los sindicatos de la planta alavesa consideran que la factoría puede asumir el cierre de once días hasta final de año y han restado importancia al recorte de la producción porque las 102.400 unidades previstas para este año suponen un récord en la historia de esta planta.

A pesar de los once días que la empresa ha anunciado que va a parar la producción, el representante del sindicato ELA, Igor Guevara, asegura que la plantilla va a trabajar en el cómputo anual unos tres o cuatro días por encima de las 214 jornadas pactadas.