Público
Público

"Tiene mérito que aún no me hayan partido la cara"

Humorista y presentador. 'El Follonero' empieza hoy desde Cuba la nueva temporada de 'Salvados' en La Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jordi Évole (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1974), más conocido como El Follonero, ha decidido empezar a lo grande la nueva temporada de Salvados (La Sexta, 21.30 horas). No contento con hacer de las suyas en La Habana en el primer programa tras conseguir entrar en Cuba para cubrir el concierto Paz sin Fronteras, El Follonero tratará en la segunda entrega de fichar a los príncipes de Asturias para su programa. Évole promete emociones fuertes para este año, aunque su creciente popularidad no le facilite precisamente el trabajo.

'Cuesta reírse de uno mismo porque prefieres reírte de los demás'

Cada vez lo tiene más difícil para burlar los controles de seguridad. ¿Ha pensado en algo para que no le pillen?

Ya lo han cambiado otros que se han puesto Sálvame y nos han jodido vivos. Nos tenemos que reinventar constantemente. Hace dos años todo era más sencillo, te acreditabas como Salvados y no pasaba nada, pero ahora, cuando ven que hay alguien del programa acreditado y yo no estoy, se preguntan dónde está el infiltrado que la va a liar, y eso lo hace más complicado. Pero nos inventamos también maneras de que no nos pillen.

¿Con qué personajes tiene una mayor complicidad?

'Un momento complicado fue cuando abordé a Jiménez Losantos'

Empatía hemos tenido con la mayoría. Es más, hay mucha gente que nos ve en los actos y nos ayuda a sacar adelante el programa, como hizo Aitana Sánchez Gijón en el festival de Málaga. También hay políticos que nos han tratado muy bien, como José Bono cuando nos abrió las puertas del Congreso, algo difícil de conseguir si no tienes el sello de un programa informativo. No sé muy bien qué sello tenemos, pero a veces del programa se pueden desprender titulares, aunque sobre todo muchas ganas de reírnos de todo, empezando por nosotros mismos. Cuesta mucho reírse de uno mismo porque normalmente prefieres reírte de los demás.

¿Cómo será la nueva temporada del programa?

Nosotros somos muy autocríticos, y eso va muy bien para complicarnos la vida y que ningún programa sea igual al anterior o al siguiente. Hay ganas de no tener una escaleta fija y empezar con un programa sobre Cuba para seguir con otro que parodie una televisión, donde te vayas a buscar a los príncipes para que sean colaboradores de tu programa Es una cosa tan surrealista como esa.

'Quiero que Zaplana explique cómo se trabaja en Telefónica'

¿Qué famosos van a estar en el punto de mira?

Tengo muchas ganas de entrevistar a Mercedes Milá en el coche de El Yoyas (Carlos Navarro), quiero ver ese reencuentro después de Gran Hermano. También quiero entrevistar a políticos que hace tiempo que no vemos en televisión, como Eduardo Zaplana. Quiero estar con él y que me explique qué tal se trabaja en Telefónica y esas cosas.

¿Ha sentido miedo haciendo un reportaje?

Sí, ha habido momentos complicados, como en el Valle de los Caídos o cuando abordé a Federico Jiménez Losantos, porque allí estaban sus fans y sabían quién era yo y que no era fan, o en un acto de la izquierda abertzale donde no fui bien recibido. No son momentos fáciles, pero con una cierta cintura se pueden torear bien y hasta ahora no nos han partido la cara, que ya tiene mucho mérito.