Publicado:  04.11.2012 09:46 | Actualizado:  04.11.2012 09:46

Merkel augura "cinco años o más" de austeridad

La canciller alemana rechaza que la UE sea capaz de resolver la crisis a corto plazo y a sus socios europeos que "aguanten la respiración" durante este tiempo

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vaticinado que la Unión Europea (UE) necesitará "cinco años o más" de austeridad para superar la crisis económica, en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel ha vuelto a defender la austeridad como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro. A sus socios, les ha pedido que "aguanten la respiración durante cinco años o más". Es más, ha recalcado que "cualquiera que piense que esto (la situación económica europea) puede resolverse en uno o dos años, está equivocado". Merkel ha enfatizado que la UE camina por la senda de la recuperación.

La canciller germana ha instado a sus socios europeos a que muestren "rigor" a la hora de implementar las reformas y los ajustes prometidos "a fin de convencer al mundo de que es beneficioso invertir en Europa", según recoge Deutsche Welle. "Muchos inversores no creen que podamos mantener nuestras promesas en Europa", ha aducido Merkel, en unas declaraciones realizadas en la localidad de Stenberg, en el este de Alemania.

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra una cumbre en Bruselas vital en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la 'hoja de ruta' para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal y política. Antes, Merkel emprenderá una gira diplomática.

PUBLICIDAD

Comentarios