Público
Público

Merkel emplaza a la UE a poner "todo su peso" para que haya reglas financieras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha emplazado a la Unión Europea a poner "todo su peso" para regular los mercados financieros internacionales.

"Dentro del proceso del G-20, es decir, de los veinte países industrializados más potentes del mundo, vamos por buen camino, pero ahora se trata de que se apliquen los resultados acordados durante las distintas cumbres", afirmó Merkel en su vídeo-mensaje semanal, el último de este año.

"En la UE estamos trabajando en ello, y otros países están haciendo grandes esfuerzos. El año próximo haremos un balance de lo que hemos logrado hasta el momento", añadió.

A juicio de la canciller, el nuevo Tratado de Lisboa permitirá a la Unión Europea actuar más cohesionada y con más fuerza, entre otras cosas, para lograr que no se repita una crisis económica y financiera como la que ha sacudido al mundo en el año que termina.

Con respecto a la economía alemana, la canciller augura todavía "situaciones críticas" durante 2010, por lo que es especialmente importante invertir en objetivos que sirvan para salir cuanto antes de la crisis, como, por ejemplo, en "investigación y educación", dijo.