Público
Público

Merkel expresa condolencias a Tusk por accidente del autobús polaco en Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus condolencias al primer ministro polaco, Donald Tusk, tras el accidente sufrido por un autocar polaco en las afueras de Berlín, con un saldo de al menos doce muertos y unos treinta heridos, de los cuales 15 de gravedad.

Merkel transmitió su pesar, vía telefónica, a su homólogo polaco, a quien a su vez se espera llegue al lugar del accidente a última hora de este domingo.

El primer ministro del "Land" de Brandeburgo, Matthias Platzeck, se desplazó asimismo en el curso de la tarde al lugar de la autopista A113 donde el autobús se estrelló contra el pilar de un puente, tras tratar de esquivar un automóvil.

En el autocar viajaban 47 personas, todos ellos polacos que viajaban de regreso a su país tras unas vacaciones en España.

Las tareas de identificación de las víctimas no han terminado aún, pero se parte de la base de que todas las víctimas mortales eran polacas, según explicó a Efe el portavoz de la policía en el lugar del accidente, Jens Quitschke.

De acuerdo con esa fuente, las doce víctimas mortales eran adultos, aunque entre los heridos se encuentran dos niños.

El autocar se estrelló contra el pilar de un puente en la autopista A113, cuando iba en dirección a la frontera germano-polaca y al tratar de evitar un automóvil, conducido por una mujer. EFE