Público
Público

Merkel pide coordinar los controles de carga aérea para prevenir atentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, ha solicitado la cooperación internacional para cerrar los huecos de seguridad en el transporte aéreo de mercancías tras la ola de paquetes bomba registrada en Europa y ser la destinataria de uno de los artefactos.

"Estos incidentes y el problema que acabamos de tener en la Cancillería Federal con un paquete sospechoso deben ser el motivo para coordinar mejor los controles de las mercancías en Europa y con Estados Unidos", señala Merkel en declaraciones que publica hoy el rotativo "Passauer Neuen Presse".

Añade que "se trata prioritariamente de imponer a nivel mundial controles mas severos para prevenir atentados terroristas", aunque subraya que los casos actuales han demostrado que funciona la cooperación internacional de las fuerzas de seguridad.

"El terrorismo sólo puede ser combatido eficientemente si unimos fuerzas a nivel mundial", afirma la canciller, que atribuye a la "extraordinaria" cooperación internacional de las fuerzas de seguridad y el trabajo de las propios responsables alemanes en esa materia el que varios atentados hayan sido frustrados.

"Pese a todo no pretendo maquillar nada. El peligro existe. Todos estamos llamados a estar alerta", señala Merkel, quien expresa su satisfacción por la reacción correcta de las fuerzas de seguridad de la Cancillería Federal ante el paquete sospechoso recibido ayer y dirigido a su persona.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, señaló que el paquete desactivado en Berlín contenía una pequeña carga de pólvora que, pese a no ser necesariamente mortal, podía haber causado serias heridas a la persona que lo hubiese abierto.

De Maiziere subrayó que el paquete con un libro manipulado procedía de Grecia, tenía como falso remitente al ministerio de economía de aquel país y que probablemente está relacionado con la serie de atentados relacionados con la izquierda radical de aquel país.

El titular de Interior señaló que ha exigido a todas las oficinas postales del Gobierno federal y sus ministerios que verifiquen y, de ser necesario, refuercen sus medidas de seguridad, además de que estén atentos en los próximos días a todos los envíos sospechosos procedentes de Grecia.

DISPLAY CONNECTORS, SL.