Público
Público

Merkel promete extender el paquete de ayuda económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió el sábado que su gabinete respaldará un "amplio paquete de inversión" la semana próxima, y un documento gubernamental señaló que el Gobierno inyectará a la economía 50.000 millones de euros.

La mayor economía de Europa está al borde de la recesión y, después de anunciar el mes pasado un plan de rescate bancario de 500.000 millones de euros, Merkel y su equipo quieren ahora introducir medidas para ayudar a los alemanes de a pie.

"Queremos asegurarnos de que se conservan tantos empleos como sea posible y que todos los sectores que sea posible continúen comportándose bien", dijo Merkel en su resumen semanal.

"Para este fin, el Gobierno dará una ayuda a la inversión resoluta, precisa y duradera, destinada a posibilidades de inversión rápidas y para sectores específicos", añadió.

Los planes de estímulo irán a la reunión del gabinete del próximo miércoles.

La economía se contrajo en el segundo trimestre y una fuente oficial dijo a Reuters el viernes que el Producto Interior Bruto se contraería probablemente un 0,25 por ciento en el período julio-septiembre, lo que situaría a Alemania en recesión.

Aunque los datos oficiales del jueves mostraron que la tasa de desempleo cayó al 7,5 por ciento en octubre, un mínimo de 16 años, crecen los temores de que la crisis económica afecte a las empresas y lleve a un aumento del paro antes de las elecciones federales del próximo septiembre.

En un documento conjunto al que tuvo acceso Reuters el sábado, los ministros de Economía y Finanzas dijeron que el paquete generaría unos 50.000 millones de euros en inversiones y contratos.