Público
Público

Merkel propondrá en el G-20 penalizar a los ejecutivos que dañen a sus empresas

La canciller alemana asegura que los próximos 100 días serán cruciales para sentarbases de la reforma del mercado financiero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy que los próximos 100 días serán cruciales para sentar las bases de la reforma del mercado financiero, empezando por la cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Washington.

'Lo que queremos conseguir en Washington es que se deleguen las tareas para los próximos 100 días en función del documento que sea acordado, y que entonces podamos obtener resultados', declaró Merkel en una conferencia de prensa conjunta con el ministro alemán de Economía, Peer Steinbrueck.

'Creo que la crisis ha creado una presión para actuar, para hacer las cosas bien, y para dejar claro que el mundo ha aprendido de la crisis (..) que no podemos dejar que vuelva a pasar', explicó.

Steinbrueck, por su parte, declaró que espera que la cumbre ofrezca nuevas regulaciones, pero que no cree que se acuerden planes concretos durante este fin de semana. Aun así, hay una oportunidad de que puedan alcanzarse en la primavera del año que viene, afirmó.

Ambos políticos presentaron las conclusiones de un equipo designado por el Gobierno para esbozar propuestas de reformas, encabezado por Otmar Issing, ex director económico del Banco Central Europeo.

Entre las propuestas se encuentra la idea de introducir penalizaciones a los ejecutivos cuyos negocios dañen a sus empresas, y una posible prohibición de pequeñas ventas de acciones, indicó Steinbrueck.