Público
Público

Merkel se reunirá el miércoles con Obama y hablará ante el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará la semana próxima a Washington, donde se entrevistará con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, y hablará ante las dos cámaras del Congreso.

Según anunció hoy el viceportavoz del recién estrenado gobierno de centro-derecha, Christoph Steegmanns, el viaje, que se produce a invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, comenzará el miércoles por la mañana con una reunión con Obama en la casa Blanca.

Merkel y Obama harán un repaso a la agenda internacional, con especial acento en la próxima cumbre del Clima de Copenhague, y abordarán la política internacional de seguridad y la crisis económica y financiera mundial.

Por la tarde, la canciller pronunciará un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Merkel, quien fue reelegida este miércoles como canciller, esta vez al frente de una coalición con el Partido Liberal (FDP) tras cuatro años de gobierno con los socialdemócratas, se estrenó en el cargo con un viaje a París la misma tarde de su nombramiento.

A continuación, viajó a Bruselas donde se desarrolla desde ayer la cumbre de la Unión Europea.

La oposición socialdemócrata y verde le ha recriminado haber dado prioridad a su intervención ante el Congreso en Estados Unidos en lugar de dirigirse al legislativo alemán.

Merkel ha decidido pronunciar su primera declaración de gobierno ante el Bundestag el próximo 10 de noviembre; en un principio se había hablado de la posibilidad de que lo hiciera antes de partir hacia Bruselas.