Público
Público

Merkel visita a Vietnam para potenciar el intercambio comercial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, comenzó hoy una visita de Estado de dos días a Vietnam orientada a potenciar el intercambio comercial bilateral con un país con el que la Unión Europea quiere establecer un Tratado de Libre Comercio.

Alemania ha comprado productos vietnamitas por valor de 1.800 millones de dólares (1,321 millones de euros) de enero a julio de este año y ha vendido a Vietnam bienes valorados en 1.100 millones de dólares (807 millones de euros), según datos de Vietnam News Agency.

La canciller alemana fue recibida con honores de Estado por el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dun, en Hanoi y, tras pasar revista a la guardia de honor, se reunieron para hablar a puerta cerrada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam señaló a través de los medios estatales que esperan "promover una cooperación completa" bilateral durante esta visita.

La Unión Europea anunció en 2010 que iba a negociar un Tratado de Libre Comercio con Vietnam, un asunto que Merkel tratará en sus conversaciones con las autoridades vietnamitas.

Además de los contactos oficiales, Merkel se dirigirá esta jornada al Foro Económico Germano-Vietnamita, y mañana viajará a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, el principal centro financiero del país.

Ese mismo día, Merkel, que esta acompañada de una delegación empresarial, saldrá para Mongolia.