Público
Público

Merkel y Sarkozy abordan la crisis griega y la cumbre de la Unión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, abordan hoy en Berlín, entre otros temas, la crisis griega y los preparativos para la cumbre de la UE la semana próxima en Bruselas.

Durante el encuentro en la Cancillería Federal alemana, ambos dirigentes tratarán también sobre la sucesión de Dominique Srauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo para el que coinciden en respaldar a Christine Lagarde, actual ministra gala de finanzas.

Merkel y Sarkozy intentarán de resolver sus diferencias en cuanto a las medidas para evitar que Grecia se vea abocada a la bancarrota ante su elevado endeudamiento y la amenaza de caer en el impago en pocas semanas.

La posible participación de los acreedores privados, bancos y aseguradoras, en el segundo paquete de ayudas a Grecia, que Alemania insiste en reclamar, es el principal punto de fricción entre los gobiernos de Berlín y París.

La reunión de hoy es el primer encuentro bilateral entre Merkel y Sarkozy desde hace siete meses, aunque recientemente tuvieron ocasión de entrevistarse durante la cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.