Público
Público

Merrill Lynch pierde 1.962 millones de dólares en el primer trimestre y anuncia despidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco de inversión Merrill Lynch informó hoy de que perdió 1.962 millones de dólares en el primer trimestre tras anotarse amortizaciones por depreciación de activos relacionadas con hipotecas de alto riesgo y obligaciones de deuda colateral, y anunció que despedirá al 10 por ciento de su plantilla.

Los resultados trimestrales anunciados hoy por Merrill Lynch contrastan con la ganancia de 2.158 millones de dólares que tuvo en el primer trimestre de 2007.

La pérdida por acción fue de 2,19 dólares frente a una ganancia de 2,26 dólares en los tres primeros meses del año pasado, precisó el banco de inversión.

Merrill Lynch tuvo en este primer trimestre ingresos por valor de 2.934 millones de dólares, un 69 por ciento menos que en el mismo período de 2007, en el que fueron de 9.603 millones de dólares.

Los resultados de este banco de inversión fueron peores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que calculaban una pérdida por acción de 1,96 dólares e ingresos de 3.350 millones de dólares.

"A pesar de sus pérdidas trimestrales, los negocios esenciales de Merrill Lynch tuvieron resultados sólidos en una ambiente de mercado difícil", señaló a través de un comunicado el presidente y consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, quien aseguró que el banco de inversión está "bien capitalizado" y no necesita nuevas inyecciones de capital.

El banco de inversión con sede en Nueva York anunció también que de aquí a final de año despedirá a 4.000 trabajadores de los 63.100 que Merrill Lynch tenía en su plantilla a finales de marzo.

La reducción del 10 por ciento de su plantilla supondrá para Merrill Lynch un ahorro de 800 millones de dólares anuales y unos 600 millones en lo que queda de año, precisó.