Público
Público

Mervyn King no descarta más nacionalizaciones de bancos en el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, afirmó hoy que no pueden descartarse más nacionalizaciones de entidades bancarias en el Reino Unido con motivo de la crisis financiera internacional.

"Creo que teniendo en cuenta lo que hemos visto (los efectos de la crisis), sería muy atrevido descartar cualquier cosa", dijo King en una comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de los Comunes.

No obstante, el dirigente del banco emisor puntualizó que "es muy improbable" que la nacionalización sea la "primera opción" en el caso de entidades con importantes problemas financieros.

El Gobierno británico se ha visto obligado a nacionalizar los bancos Nothern Rock y Bradford & Bingley -del que vendió parte al español Banco Santander- como consecuencia de las turbulencias financieras de los pasados meses.

Asimismo, el Ejecutivo laborista se convertió en el mayor accionista del Royal Bank of Scotland (RBS) y del grupo resultante de la fusión entre el Lloyds TSB y el Halifax Bank of Scotland (HBOS) como parte de un costoso plan de rescate.

A ese respecto, King incidió en que los bancos británicos podrían requerir fondos públicos adicionales en el futuro si incurren en dificultades financieras.

Por otro lado, el gobernador advirtió de que la economía británica entrará en una "brusca recesión" si los bancos no reanudan los préstamos "de una manera normal".