Público
Público

Meryl Streep, partidaria del "carpe diem"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz estadounidense Merlyn Streep se confesó hoy en Tokio una defensora y practicante del "carpe diem", actitud que recoge su personaje en la película "Mamma Mia", que se estrena esta noche en Japón.

Con motivo del estreno, Streep habló hoy, en rueda de prensa, del poder de esa obra, derrochando buen humor y hasta demostrando sus dotes para el baile, a los sones de la música de Abba.

La actriz relató el día en que fue con sus hijas a ver el musical "Mamma Mia" en Nueva York, poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuya alegría logró cambiar el estado de ánimo de las jóvenes, explicó.

A sus 59 años, este mito cinematográfico, que acumula catorce candidaturas a los Oscar y hoy podría sumar una más, manifestó con buen humor sus ganas por seguir aprendiendo en cada película, como le ocurrió en "Mamma Mia" con el baile.

"Mamma Mia" habla de la juventud, de viejas historias y de la relación entre una madre y una hija.

"Les intento hablar a mis hijas sobre mi juventud, pero no están interesadas en escucharme", bromeó Streep, que se mostró muy satisfecha con la película y con su experiencia personal en ella.

Tras su arranque en la gran pantalla en 1977 con Julia, Meryl Streep ha trabajado con profesionales como Clint Eastwood o Robert Redford y se ha interesado por la producción cinematográfica con "First, Do No Harm", en 1997.

Hoy la protagonista de "Los puentes de Madisson" (1995), ganadora de dos Oscar, se mostró feliz al recordar los días de rodaje de "Mamma Mia" junto al mar, al lado de actores como Pierce Brosnan y Colin Firth.

En cuanto a la canción, elemento fundamental en este musical, destacó al anterior protagonista de James Bond, que interpreta en el filme a un antiguo novio de su personaje, Donna, cuya voz, confesó, le recuerda a su marido, Don Gummer.

De Brosnan halagó su "loco sentido del humor", que todos los actores pudieron descubrir trabajando a su lado.

Streep dijo haber disfrutado al interpretar el papel de madre de una jovencita que prepara con ilusión su boda en una isla griega y valoró el intimismo que alcanzan las escenas con Amanda Seyfried, su hija en el largometraje.

Mary Louise Streep, su nombre completo, es la actriz que ha logrado más candidaturas al Oscar y se espera que sea seleccionada hoy mismo por la película "Doubt".