Público
Público

La Mesa del Turismo pide que el Consejo de Ministros apruebe un Pacto de Estado del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Mesa del Turismo ha solicitado al Gobierno que ante el Consejo de Ministros del próximo 24 de julio, se apruebe un Pacto de Estado del sector, informó hoy en un comunicado esta asociación.

En una carta remitida al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, solicita que se garantice la unidad normativa en las autonomías al regular las empresas turísticas y los derechos de los consumidores.

La Mesa pide la unidad de mercado, que sin merma de las competencias constitucionales de cada Administración, haga viable la unidad normativa en las grandes cuestiones, que afectan a la empresa turística y a la acción promocional exterior".

También se propone la mejora de la calidad de la oferta turística española, la intensificación de la promoción y comercialización y medidas para velar por la competitividad de nuestro destino frente a otros países.

Asimismo, en la misiva, Melián pide la colaboración de todas las Administraciones Públicas entre sí a favor del turismo y en estrecha colaboración con el sector privado, así como acciones para mantener y mejorar la calidad de nuestra oferta turística.

El Gobierno tiene previsto celebrar el próximo viernes 24 de julio su Consejo de Ministros en Palma de Mallorca con el tema monográfico del turismo.