Público
Público

La mesa de negociación de Spanair se pospone sin fijar una nueva fecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mesa de negociación del plan de viabilidad de Spanair que considera, entre otras medidas, el despido de cerca de 1.200 empleados, ha pospuesto su reunión prevista para mañana, sin fijar una nueva fecha, debido al accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Según indicaron hoy a EFE fuentes de la aerolínea, el accidente supone la máxima prioridad tanto para la dirección como para los trabajadores de Spanair, por lo que ambas partes han decidido aplazar la negociación sobre el plan.

La mesa de negociación se constituyó el pasado 13 de agosto y fijó un calendario de reuniones para todos los miércoles, como mínimo, a partir del 20 de agosto, día en el que no pudo reunirse, debido al trágico accidente ocurrido en Barajas.

La dirección de Spanair presentó el pasado 8 de agosto ante la Dirección General de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 954 empleos a tiempo completo (hasta un máximo de 1.062 empleados de la plantilla y a un máximo de 131 de la filial Fuerza de Ventas).

A partir de la presentación del expediente, ha empezado el periodo de consultas de 30 días que fija la ley para que la empresa y los representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo.