Público
Público

Messi busca el apoyo de los hinchas argentinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero de la selección argentina Lionel Messi dijo el martes que quiere brillar con la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica para recibir de sus compatriotas el mismo cariño que le profesan a diario en Barcelona.

Messi, que tuvo una notable actuación el fin de semana en la victoria de Argentina ante Nigeria por 1-0 con un gol del defensa Gabriel Heinze, también dijo que esa actuación fue un primer paso para borrar el mal recuerdo de la fase eliminatoria sudamericana con el equipo del técnico Diego Armando Maradona.

"Me encantaría que en mi país me quisieran como en Barcelona", dijo Messi en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

Sus brillantes actuaciones con el Barcelona contrastaron con sus pobres desempeños en la selección argentina, lo que provocó airadas críticas sobre su supuesta falta de compromiso con el equipo y su posible incomodidad al jugar con la albiceleste debida a su precoz partida a España, cuando sólo contaba con 13 años.

"Siempre tuve el respaldo de Diego (Maradona). En la selección no era yo mismo, no era el que era en Barcelona y lo notaba", dijo Messi, que de no haber sido llamado por el técnico Hugo Tocalli para el Mundial juvenil de 2005, podría haber optado por jugar en la selección española.

"Todo eso lo cambié gracias a la confianza de mis compañeros. Eso me hace estar feliz y tranquilo, por eso después se dan los resultados. Borré todo lo que fueron las eliminatorias y sabía que empezaba de cero en el Mundial", explicó.

Sobre las críticas que recibió por parte de un sector de la prensa y de los hinchas argentinos, Messi dijo que algunas fueron mal intencionadas.

"Me molestaron las críticas que recibía, me hacían mal. Siempre dije que la crítica futbolística la recibía sin problemas, pero se decían cosas que eran para hacer mal y la familia sufría", dijo el delantero.

"Son momentos que ya dejé atrás y olvidé. Tengo que seguir demostrando, pero gracias a Dios arranqué bien. Sé que voy a cambiar todo eso", agregó el futbolista, que con sus brillantes actuaciones en el Barcelona obtuvo reconocimiento como el mejor jugador del mundo.

Sobre el torneo en Sudáfrica, donde el jueves se enfrentará a Corea del Sur dentro el Grupo B que también integra Grecia, Messi dijo que Argentina está para ser campeón.

"Esta selección está para ser campeón del mundo porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos muchas variantes y figuras", dijo Messi.

"Si hacemos las cosas bien como equipo, será mucho más difícil que nos ganen. Pero hay que ir de a poco y sin volverse locos", señaló.

Para el delantero las críticas unieron aún más a la plantilla.

"Este grupo fue muy golpeado con las críticas. Eso hizo que nos unamos y nos hagamos fuertes. Nos sirvió todo el tiempo que estuvimos para prepararnos", expresó.

Messi elogió además a Maradona, que también había recibido críticas por la falta de juego del equipo.

"Estamos mentalizados en lo que queremos y estamos fuertes. A Diego lo veo en el mejor momento como técnico", finalizó.