Público
Público

Messi cree que "hay que tener la mentalidad del segundo tiempo contra el Valencia"

EFE

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha advertido hoy que el FC Copenague, próximo rival de Copa de Campeones de Europa, será "un rival difícil", por lo que deberán adoptar la actitud que demostraron en el segundo tiempo ante el Valencia el pasado sábado en partido de Liga.

Messi ha comentado que no le sorprende la actuación de los daneses en los dos primeros partidos de la liguilla (victorias ante Rubin Kazan en casa y Panathinaikos en Atenas).

"Sorpresa no hay en Champions. El que está en Champions es porque se lo merece, porque se lo ganó. Es un gran equipo, en su liga es fuerte. Si sorprende es porque es nuevo en la competición, pero no por otra cosa", ha dicho.

Ante la dificultad que está teniendo el Barcelona para resolver sus partidos en el Camp Nou, el argentino ha explicado: "últimamente nos encontramos muchos partidos cerrados, con equipos que se meten atrás".

En cuanto a la fórmula para abrir el cerrojo defensivo del rival de turno, el número diez del Barça ha manifestado que sus compañeros intentan "mover rápido, hacer circular la pelota para encontrar los espacios. Si hay Plan B lo usaremos pero no lo vamos a decir".

En referencia a los problemas físicos que arrastra Xavi Hernández en sus tendones, que le complican su participación en el primer equipo, el jugador Bota de Oro 2010 ha asegurado: "Xavi es un jugador importantísimo para nosotros por el juego que tiene y por lo que aporta pero no está del todo bien de sus tendones, aunque tenemos recambio para tapar la baja".

También ha tenido tiempo para hacer un balance personal de lo que ha sido este año 2010. "Lo del Mundial fue un dolor muy grande para mí y mi país. En el Barça tuve un año bueno: ganamos la liga y nos quedamos en la puerta de la Champions inmerecidamente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias