Público
Público

Messi dice que Alexis Sánchez "es un gran fichaje" para el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Lionel Messi alabó hoy en Santiago el fichaje de Alexis Sánchez, con el que compartirá vestuario en el Barcelona, al tiempo que criticó la cancelación del amistoso que Argentina debía disputar frente a Rumanía.

El considerado mejor jugador del mundo llegó hoy a Santiago, donde ofreció una breve rueda de prensa antes de participar, este mismo jueves, en el partido benéfico "Messi y sus amigos vs. el resto del mundo", en el que jugará frente a un equipo encabezado por Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile.

"Lo dije antes de que se diera el fichaje. Como persona no lo conozco. Como jugador ya ha demostrado en Italia y en la selección chilena sus capacidades. Será un gran aporte para el equipo. Es un gran fichaje para el Barcelona", destacó Messi sobre Alexis Sánchez.

Según Messi, la experiencia de Sánchez de Italia le permitirá integrarse mejor en Barcelona.

"Nosotros jugamos con un sistema que conoce. Creo que se va a adaptar rápido y creo que le va a ir bien", apuntó.

El delantero resaltó también que ni Chile ni Argentina obtuvieron los resultados esperados en la pasada Copa América, celebrada en su país.

"A ambas selecciones no les fue como se esperaba, pero hay que seguir adelante", dijo.

Messi criticó, además, la decisión de la federación argentina de fútbol de cancelar el amistoso con Rumanía previsto para el 10 de agosto en Bucarest, tras el despido del entrenador Sergio Batista como seleccionador de su país.

"No sé cuáles son las razones por las que no se va a jugar. Lo único que sé es que si hay un compromiso hay que cumplirlo. Si Argentina arregló sus partidos hay que jugarlos y no quedar mal la selección", declaró.

El partido de exhibición, que se disputará a partir de las 23.30 GMT en el Estado Nacional, permitirá recaudar fondos para obras benéficas y alimentos no perecederos a beneficio de los damnificados por los temporales de nieve ocurridos en el sur del país.

Junto a Messi jugarán estrellas como sus compañeros en el Barcelona Gabriel Milito y Javier Mascherano, el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Lucio y los uruguayos Diego Lugano, Álvaro Rodríguez, Walter Gargano, Sebastián Abreu y Andrés Scotti, así como los peruanos Juan Vargas y Paolo Guerrero.

También los argentinos Martín Palermo, Javier Zanetti, Maximiliano Morález, Ezequiel Lavezzi y Ariel Ortega, y los colombianos John Viáfara y Mario Yepes, entre otros.

El equipo de los amigos de Messi será dirigido por el exseleccionador brasileño Dunga y el de los amigos de Marcelo Salas por el argentino Eduardo Berizzo.