Público
Público

Messi dice que no puede explicar su rendimiento en Argentina

Reuters

El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo el lunes que no podía explicar la diferencia entre su excelente rendimiento en su club, el Barcelona, y las irregulares actuaciones para el combinado de su país.

Messi ha tenido un año extraordinario con el club catalán, contribuyendo en gran parte a lograr seis títulos: la Liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Sin embargo, no ha podido demostrar su mejor nivel en la selección argentina que dirige Diego Armando Maradona, que consiguió la clasificación al Mundial 2010 con un triunfo 1-0 sobre Uruguay en la última jornada de la eliminatoria sudamericana.

Argentina tuvo una mala campaña en el certamen clasificatorio, aunque finalmente sacó su billete a Sudáfrica, donde compartirá el Grupo C junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"No sé", dijo Messi a periodistas antes de la entrega del premio FIFA al Mejor Jugador del Año, cuando se le preguntó por qué existía esa diferencia en su rendimiento en ambos equipos

"Yo trato de hacer lo mismo que hago en el Barcelona. Pero la eliminatoria es complicada, a veces es difícil jugar, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para clasificarnos", agregó.

De todas maneras, Messi aclaró que la Copa del Mundo de Sudáfrica sería una situación distinta.

"Creo que el Mundial puede ser completamente diferente para nosotros, creo que puede ser mejor para mí y para Argentina", remarcó.

Messi es el gran favorito para obtener el premio que entrega la FIFA, para el cual está nominado junto a sus compañeros del Barcelona Xavi y Andrés Iniesta, y también con el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid.

El jugador nacido en Rosario frecuentemente se enfada por las insinuaciones que indican que se guarda lo mejor para su club.

"Eso me molesta mucho", admitió Messi. "Soy argentino y siento la camiseta. Doy todo por la selección argentina", añadió.

Al igual que Messi, el atacante Cristiano Ronaldo no ha podido tener el mismo éxito con la selección de Portugal que el que cosechó al nivel de clubes.

Portugal necesitó de una victoria en la repesca contra Bosnia para clasificarse para el Mundial, donde juega en un complicado grupo junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.

El ex jugador del Manchester United dijo que creía que su selección podía inspirarse en el sorpresivo título logrado por Grecia en la Eurocopa 2004, cuando el inesperado campeón superó en la final justamente a Portugal.

"Nunca gané nada importante con la selección nacional, pero es importante para mí", aclaró Ronaldo.

"Portugal tiene una posibilidad, nadie hablaba de Grecia en 2004 y ellos ganaron el torneo. Estoy ansioso por tener un gran Mundial, estoy realmente concentrado y contento por estar allí", continuó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias