Público
Público

Messi, duda para la semifinal del Barça contra el Atlante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lionel Messi podría perderse la semifinal del Mundial de Clubes que el miércoles enfrentará al Barcelona contra el campeón de la CONCACAF, el Atlante, por una lesión de tobillo.

Messi, que se torció el tobillo derecho durante el partido de Liga de Campeones del Barça contra el Dynamo de Kiev la semana pasada, no asistió a su primera sesión de entrenamiento en Abu Dhabi el lunes, y se quedó en el hotel para hacer ejercicios de recuperación, dijo el equipo.

"Está harto, pero está deseando recuperarse y ver si puede estar para el partido", dijo el capitán azulgrana Carles Puyol a los periodistas tras la sesión.

Puyol dijo que el Barcelona quería redondear un año brillante con el título mundial que se les escapó hace tres años cuando perdió 1-0 frente al Internacional de Brasil en la final disputada en Japón.

"El equipo ya ha hecho historia, pero queremos más, por eso estamos aquí", dijo Puyol.

"Tenemos ganas y tenemos un sueño. Tuvimos la oportunidad de ganarlo y lo dejamos escapar. Espero que no vuelva a suceder".

El Barcelona tuvo un entrenamiento ligero tras el largo vuelo desde casa el domingo, tras haber ganado el derbi catalán por 1-0 contra el Espanyol el sábado.

"Estamos acostumbrados a jugar un montón de partidos seguidos con poco tiempo para descansar", dijo Puyol mientras el Barcelona se preparaba para el tercer encuentro en ocho días en tres competiciones diferentes.

El campeón sudamericano, el club argentino Estudiantes, se enfrentará al campeón asiático, el surcoreano Pohang Steelers, en la primera semifinal del martes.