Público
Público

Messi gana el Balón de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido distinguido con el Balón de Oro 2009, dijo el martes en su página web la revista France Football (www.francefootball.fr).

El futbolista de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, con una ventaja récord de 240 puntos sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado.

"Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino", declaró "La Pulga" a la revista francesa que lo distinguió.

"No pensaba imponerme en las votaciones por un margen tan importante", agregó.

Los 96 miembros del jurado que otorga el premio le dieron 473 puntos sobre 480 posibles en un veredicto casi unánime, dijo la revista.

El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con nueve goles, además de los seis que convirtió en la Copa del Rey y los 23 de la Liga.

El premio es votado por periodistas de todo el mundo.