Público
Público

Messi, la gran sorpresa de la primera parte de la pretemporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presencia del argentino Leo Messi, que se reincorporará al equipo una semana antes de lo previsto, es la gran sorpresa de la primera parte de la pretemporada del Barça, que dará comienzo mañana en Inglaterra, sin la presencia de los internacionales españoles, de Samuel Eto'o y de Dani Alves.

Estaba previsto que en Marlow, una localidad a 50 kilómetros de Londres, no estuviera presente Leo Messi, pero el argentino ha decidido volver antes de lo previsto de sus vacaciones y está previsto que se entrene hoy mismo.

La idea del club es que Messi se reincorporara el próximo 27 de julio, una vez finalizada la estancia en Londres y antes de la gira por Estados Unidos, pero el argentino ha pedido entrenarse antes y viajar con el equipo azulgrana, que regresará el próximo domingo, después de jugar dos partidos amistosos: Tottenham (viernes) y Al-Ahly (domingo).

El grueso de la plantilla ya se ha sometido a las revisiones médicas previas al inicio de la pretemporada. Sólo faltaron los internacionales que participaron en la Copa Confederaciones (Puyol, Piqué, Xavi, Busquets y Alves), así como Samuel Eto'o, que negocia la posibilidad de abandonar el Barça, y Andrés Iniesta, que continua recuperándose de una lesión muscular.

Por todo ello y ante la falta de futbolistas, Guardiola ha convocado a una serie de jugadores del filial. De la primera plantilla estarán presentes en la estadía dos cara nuevas, los brasileños Maxwell, fichado del Inter de Milán, y Henrique, que jugará en el Barça después de un año cedido en el Bayer Leverkusen.

El equipo viajará mañana a Londres, después de entrenarse en Barcelona, y regresará el próximo domingo. El lunes, 27, se incorporarán el resto de jugadores de la plantilla y el miércoles, 29 de julio, la expedición azulgrana viajará hasta Los Ángeles, donde dará comienzo la segunda parte de la pretemporada.

En Estados Unidos, el Barça permanecerá hasta el 9 de agosto y jugará partidos en Los Ángeles (Galaxy; 1 de agosto), Seattle (Sounders, 5) y San Francisco (Chivas; 8).

La temporada oficial del equipo dará comienzo el 18 de agosto con la disputa del partido de ida de la Supercopa de España (Athletic). La vuelta se jugará el 23 de agosto; la Supercopa de Europa (Shakthar Donetsk) se jugará el 28 agosto y el primer partido liguero será ante el Sporting de Gijón (31 de agosto).