Público
Público

Messi: Henry no es el único culpable en polémico gol de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Thierry Henry no debe ser señalado como el único culpable por su participación en el polémico gol que le dio a la selección francesa la clasificación al Mundial de fútbol de 2010, dijo el domingo el argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro y compañero suyo en el F.C Barcelona.

"Creo que Thierry hizo lo que tenía que hacer, se disculpó", declaró Messi en una conferencia de prensa después de la ceremonia de entrega del Balón de Oro organizada en París por la revista France Football y el canal de televisión TF1.

"También me parece que fue sólo una situación durante un partido de fútbol, el árbitro no la vio, el juez de línea tampoco. No hay que poner todo sobre Thierry", agregó ante una pregunta sobre la descarada mano de Henry en el partido de repesca que Francia ganó ante Irlanda el mes pasado.

La FIFA rechazó la petición de Irlanda para jugar una repetición del partido, después de que la acción de Henry le permitiera a Francia anotar el gol en tiempo de descuento con el que dio la vuelta al resultado final (2-1) de los dos partidos disputados ante los irlandeses.

Messi, quien el 1 de diciembre se convirtió en el tercer argentino en ganar el Balón de Oro tras Alfredo Di Stéfano y Omar Sívori, fue uno de los jugadores clave del Barcelona que ganaron el triplete de títulos la pasada temporada.

El delantero argentino aportó nueve goles en la Liga de Campeones, 23 en la liga doméstica y seis en la Copa del Rey.

Messi afirmó que ahora su principal objetivo es "ganar el Mundial" con la selección argentina, apenas unos días después del sorteo de la fase de grupos del certamen.

"Nos tocó un grupo difícil porque Nigeria tiene algunos buenos jugadores y Corea del Sur y Grecia también pueden ser un problema", manifestó el joven delantero de 22 años.

"Un partido contra Francia (en octavos de final del Mundial) sería muy complicado porque Francia tiene un gran equipo, pero vamos a tener que concentrarnos en superar la primera ronda", añadió.