Público
Público

Messi le da la victoria al Barça, que sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona consiguió el domingo una peleada victoria 3-2 en su visita al Osasuna gracias a un gran gol del argentino Lionel Messi y mantuvo una cómoda ventaja al frente de la Liga después de 18 jornadas.

En una fría noche en Pamplona, el Barça se topó con una inesperada resistencia por parte de los anfitriones, que están últimos en la tabla, pero las jugadas del equipo catalán y el impresionante momento que está atravesando Messi fueron suficientes para doblegar a su rival.

Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 45 del primer tiempo con un tanto del camerunés Samuel Eto'o, que marcó con un disparo cruzado tras un pase de Messi.

El Osasuna reaccionó en el segundo tiempo y logró darle vuelta al resultado con goles de Miguel Flaño y Walter Pandiani, pero el líder logró el empate gracias al centrocampista Xavi.

Finalmente, la magia de Messi reapareció en el campo para asegurar los tres puntos para el Barcelona, anotando su undécimo gol de la temporada con un imparable tiro de zurda que se coló por el ángulo del arco.

Así, el club catalán aumenta a 12 puntos su ventaja como líder del certamen, ya que tiene 47 frente a los 35 de sus más inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Sevilla.

También el domingo, el Madrid ganó sin problemas 3-0 ante el Real Mallorca y ascendió hasta el segundo puesto de la tabla, un lugar que el Sevilla ya había alcanzado el sábado al ganarle 3-1 al Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el Valencia cayó al tercer puesto, con 34 puntos, después de empatar el sábado 3-3 en casa ante el Villarreal.

UN PASO MÁS

que jugó su partido número 500 en la Liga - adelantaron rápidamente al Madrid con goles en los minutos 3 y 17 minutos, mientras que el defensa Sergio Ramos se encargó de redondear el 3-0 en el minuto 66.

La victoria es un paso más en la remontada iniciada por el defensor del título desde la llegada del técnico Juande Ramos.

A su vez, el Atlético de Madrid continuó con su mal momento y, pese a empezar ganando, perdió 3-2 en casa frente al Athletic de Bilbao.

El club madrileño venía de dos derrotas consecutivas esta semana -contra el Valencia en Liga y el Barcelona en la Copa del Rey-, por lo que sus aficionados despidieron con silbidos al equipo y pidieron con cánticos la renuncia del técnico mexicano Javier Aguirre.

Así, el irregular Atlético se estancó en la quinta posición con 30 puntos, tantos como el Villarreal y el Deportivo.

En otros encuentros del domingo, el Numancia ganó 2-0 al Getafe, mientras que el Málaga sorprendió al Real Betis ganándole 2-1.

Además, el Sporting de Gijón superó 2-1 en casa al Real Valladolid, el Racing de Santander y el Recreativo de Huelva empataron 1-1 en el Sardinero y el Espanyol empató 2-2 ante el Almería.