Público
Público

Messi no entrena pero estará ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero Lionel Messi no entrenó el jueves con sus compañeros de la selección argentina de fútbol por un leve resfríado, aunque estará listo para el crucial choque de cuartos de final ante Alemania el sábado en Ciudad del Cabo, dijo el portavoz del equipo Andrés Ventura.

Messi salió con el resto de los "albicelestes" al entrenamiento en la Universidad de Pretoria, pero el entrenador Diego Armando Maradona decidió que su mejor jugador se ejercitara en el gimnasio por precaución, explicó Ventura a periodistas.

El delantero de 23 años estaría listo para jugar en el estadio Green Point contra la selección alemana el sábado a las 16.00 hora local (1400 GMT), ante la que Maradona alinearía al mismo equipo que venció 3-1 a México en los octavos de final, según se pudo ver en el entrenamiento.

De optar por los mismos once, los defensas Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi se afianzarían en el equipo titular en detrimento del zaguero central Walter Samuel y el centrocampista Jonás Gutiérrez.

Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María ocuparían el centro del campo, donde no estaría Juan Sebastián Verón.

En el ataque, el entrenador volvería a confiar en su tridente conformado por Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, mientras que bajo los palos seguiría Sergio Romero.

En tanto, el defensa Martín Demichelis destacó la potencia del rival.

"Hay muchas cosas para destacar. Tiene jugadores importantes, de gran contextura física. El equipo fue creciendo mucho desde que empezó el Mundial", dijo Demichelis, defensa del Bayern de Múnich alemán.

"Los conozco a todos, desde el arquero, que saca con la mano hasta mitad de la cancha, hasta (el atacante Miroslav) Klose", destacó.

Argentina y Alemania se midieron en un amistoso en marzo en Múnich, en el que el equipo sudamericano se impuso 1-0.

"Muchos desvalorizaron nuestra victoria y nuestro desempeño, pero esta Alemania es la misma a pesar de tres cambios y estos mismos jugadores (argentinos) son los que le ganaron a Alemania", dijo el defensa.

"Ojalá repitamos lo que hicimos en ese partido porque Alemania no nos preocupó. Vamos a tratar de quitarle la pelota y manejarla nosotros que tenemos buenos jugadores", agregó.

Demichelis dijo que pese a que ese partido no fue oficial, el resultado puede pesar el sábado.

"Por haberle ganado en el amistoso nos tienen más respeto, por historia, por nombre los dos llegan en un buen momento", remarcó.