Público
Público

Messi recibe el premio al mejor jugador iberoamericano de la pasada temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, recibió hoy el premio EFE que le acredita como mejor futbolista iberoamericano de la Liga española durante la pasada temporada, en un acto celebrado en el Camp Nou que contó con la presencia de los presidentes de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, y de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El argentino, acompañado por sus padres, Jorge y Celia, además de sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol, primos y sobrinos, se mostró agradecido por el galardón, que en su decimoséptima edición le distingue como el mejor futbolista iberoamericana de la Liga española según los votos de los redactores de EFE, por delante de Dani Alves y su compañero Ronaldinho, ganador del premio EFE en 2004.

'Quiero agradecer este premio a la Agencia EFE y a toda la gente que está presente, a mi familia y a mi capitán, Carles Puyol. Es hermoso poder recibir este premio y supone una motivación para seguir creciendo, como siempre he dicho', valoró el argentino, ya con el Trofeo EFE en sus manos.

Antes de entregárselo, el presidente de EFE también glosó la figura del jugador argentino. Lo hizo en un discurso improvisado en catalán y subrayó que para los amantes del fútbol, 'los jugadores están por encima de todo'.

'Messi es uno de esos jugadores a los que gusta ver. Hoy recibe un premio importante. Dicen que es el nuevo Maradona; no es muy alto, como Butragueño o Aimar, y esa es una de las grandezas del fútbol, que cualquiera puede soñar con ser una estrella independientemente de su físico', ha asegurado.

Más que un jugador 

Laporta, por su parte, agradeció a Grijelmo 'el detalle' de haberse dirigido en catalán a los presentes, 'pese a tu condición confesa de madridista y el hecho de ser natural de Burgos', añadió el presidente azulgrana.

El presidente azulgrana también agradeció en nombre del Barcelona el premio al jugador de Rosario -'en el fondo, el premio también lo recibe el Barça'- y destacó que el club confía en que Messi 'pueda terminar su carrera deportiva en el Barcelona porque lleva aquí desde los doce años'.

La Agencia EFE contó con una amplia representación en el Camp Nou, ya que además de su presidente, participaron en el acto el directo de Deportes, Javier Muñoz, y el delegado de EFE en Cataluña, Leandro Lamor.

Además de su presidente, el Barcelona estuvo representado por cuatro directivos, Marc Ingla, Jaume Ferrer, Jacint Borràs y Josep Lluís Martínez-Vilaseca, además de por su director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el capitán del primer equipo, Carles Puyol.

También estuvieron presentes en Barcelona el cónsul argentino en la capital catalana, Roberto Antonio Mori, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), David Moner; además de los ex jugadores Hristo Stoichkov y Mauricio Pochettino.

Messi es el sexto jugador argentino que logra el premio EFE al mejor iberoamericano de la temporada, después de Diego Simeone, Martín Herrera, Fernando Redondo, Javier Saviola y Pablo Aimar.