Público
Público

Metallica entrará en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo californiano de hard rock Metallica, fundado en 1981 y con más de cien millones de discos vendidos, entrará este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll, informó hoy esa organización.

Metallica, volcada en los últimos meses en la promoción internacional de su nuevo disco, "Death Magnetic", está considerada la banda de heavy metal más influyente de la historia.

Acompañan a Metallica en las incorporaciones de 2009 a este particular club de la fama el guitarrista Jeff Beck y la banda de soul y blues Little Anthony & The Imperials, mundialmente recordados por su "Tears on my pillow".

Igualmente, entrarán a formar parte del Salón de la Fama el cantante y compositor Bobby Womack, la pionera banda de hip hop neoyorquina Run-D.M.C. y la artista de música country Wanda Jackson, considerada la primera cantante femenina de rock and roll.

También se sumarán el teclista Spooner Oldham, el percusionista D.J. Fontana (uno de los baterías de Elvis Presley) y el bajista Bill Black, quien también trabajó con "el rey del rock".