Público
Público

Metallica y Jeff Beck entran en el salón de la fama del Rock

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guitarrista Jeff Beck, la banda de heavy metal Metallica y Little Anthony & the Imperials entrarán en el Salón de la Fama del Rock and Roll, anunció el miércoles la organización musical.

El cantante, compositor y músico Bobby Womack, el grupo hip hop Run-D.M.C., la cantante country Wanda Jackson, los músicos Spooner Oldham, D.J. Fontana y Bill Black, completan la lista de los ingresos de 2009.

Los nombres fueron anunciados durante una rueda de prensa en Nueva York.

La ceremonia de ingreso está prevista para el 4 de abril en Cleveland, Ohio, donde están situados el salón de la fama y el museo. Será la primera vez desde 1997 que el espectáculo se celebre en Cleveland, después de varios años en los que se desarrolló en Nueva York.

Durante el anuncio en Nueva York estuvieron presentes tres miembros de Metallica, considerada como una de las bandas más influyentes del heavy metal.

"Lo hicimos a nuestro modo. 27, 28 años después, estamos aquí", comentó el batería Lars Ulrich.

Beck, un virtuoso de la guitarra, tocó junto al grupo the Yardbirds y también formó parte de The Jeff Beck Group en la década de 1960. El guitarrista tocó junto a grandes estrellas como Buddy Guy y Mick Jagger.

Little Anthony & the Imperials, que comenzaron su carrera como cantantes en la década de 1950, son conocidos por temas como "Tears on my Pillow" y "Goin' Out of My Head".

Womack lleva grabando temas desde la década de 1960, como cantante y guitarrista de apoyo para Sam Cooke.

Run-D.M.C. es reconocido por transformar el hip hop de un sonido urbano, callejero, a una música que ha demostrado ser popular ante las grandes audiencias.

Wanda Jackson, quien interpretó tanto música country como rockabilly, comenzó a grabar durante la década de 1950 y entra en el salón de la fama como una de las primeras influencias del género.

Dentro de la categoría de acompañantes está Oldham, teclista en éxitos como "Mustang Sally" de Wilson Pickett; Fontana, baterista de Elvis Presley en canciones como "Hound Dog"; y Black, bajista de Presley en temas como "Jailhouse Rock".