Público
Público

Meteorología mantiene la alerta por riesgo de fuertes tormentas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carreteras anegadas, vecinos evacuados y cultivos dañados. Este es el balance de las fuertes tormentas que han afectado a buena parte de la Península.

La granizada que la noche del lunes cayó sobre la provincia de Toledo dejó imágenes desoladoras en numerosas localidades, en especial en Pantoja, donde 25 vecinos tuvieron que ser evacuados. Manzanares y Valdepeñas, en Ciudad Real, son otros municipios castellano-manchegos castigados por las lluvias, que afectaron también a Cuenca, al sureste de Albacete y a la provincia de Guadalajara.

En la Comunidad de Madrid, la tormenta causó inundaciones en la zona sur. En la Región de Murcia, las tormentas afectaron a 20.000 hectáreas de cultivo de Cieza, Caravaca, Calasparra, Blanca, Abarán y las pedanías altas de Lorca. También en Extremadura, el granizo causó importantes daños en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres). En Castilla y León, la tromba dejó sin agua potable a Navaluenga (Ávila).

Las previsiones de AEMET para hoy advierten de que el temporal continuará en el sureste del país. Además, mantiene la alerta amarilla en toda la comunidad de Castilla-La Mancha.