Público
Público

Meteorología 'tranquiliza' y prevé un verano "seco y caluroso"

La Agencia Estatal de Meteorología destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un 'verano seco y caluroso, como es normal' en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son 'desmesuradas'. Así lo ha explicado el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, quien ha calificado como 'poco fiable' algunas de las predicciones de los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

'La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas', ha apuntado. En este sentido, ha recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será 'seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España'.