Público
Público

Metrovacesa reducirá las inversiones hasta el 2012 para minimizar el impacto de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inmobiliaria Metrovacesa anunció hoy que reducirá sus inversiones hasta el año 2012 a 201 millones de euros para minimizar el impacto de la caída del mercado residencial en España y hacer frente a las "difíciles" condiciones del mercado.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la inmobiliaria, la directora de relación con analistas de Metrovacesa, Katja Körnemann, anunció que la compañía prevé iniciar una serie de "medidas" para dotar a la compañía de mayor liquidez y reducir el impacto de la crisis del sector de la construcción, entre las que se incluyen la disminución del plan de inversiones a 201 millones de euros hasta 2012.

La cifra anunciada hoy por la compañía contrasta con los 2.082 millones que Metrovacesa, según informó el pasado mes de junio, tenía previsto invertir hasta el año 2014.

Pese a ello, fuentes de la compañía informaron a EFE de que Metrovacesa no tiene previsto modificar su plan estratégico, el Plan Fénix, que recogía unos beneficios netos con revalorización de activos de 593 millones para 2008, 704 millones para 2009 y 884 millones para 2010.

Preguntada por la evolución de las negociaciones para la refinanciación de la Torre HSBC de Londres, Körnemann apuntó que todavía siguen negociando porque les queda "un poco de tiempo" antes del próximo 27 de noviembre, plazo en que vence el préstamo que la entidad británica le concedió para la compra del edificio.

Metrovacesa compró la sede del HSBC, el mayor banco de Europa, en abril de 2007 por unos 1.090 millones de libras (1.265 millones de euros) para después alquilársela durante al menos 20 años, con opción a otros cinco, por 43,5 millones de libras (50,5 millones) anuales.

La inmobiliaria, que hoy anunció unas pérdidas de 41,5 millones de euros hasta septiembre, aseguró el pasado 25 de septiembre que no pensaba deshacerse de la torre londinense y que confiaba en cerrar su refinanciación antes del 27 de noviembre.

De acuerdo con las cuentas publicadas hoy por la compañía, Metrovacesa cuenta con un total de 12 proyectos en construcción, la mayoría de ellos en España, que sumarán 196.215 metros cuadrados a su cartera de alquiler y que cuentan con una inversión total de 201 millones a materializar en 2012.