Público
Público

Metrovacesa vive una burbuja en bolsa gracias a Adelson

La cotización de la inmobiliaria, que posee unos terrenos en Alcorcón, se duplica en cuatro sesiones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inmobiliaria Metrovacesa ha duplicado en cuatro sesiones su valor en bolsa y sus títulos, que valían 0,56 euros el pasado miércoles, cerraron este lunes a 1,18 euros después de lograr la mayor subida del mercado (34,09%), por la posibilidad de que el complejo Eurovegas se ubique en terrenos propiedad de la sociedad.

Los inversores han intercambiado en esta jornada 5,03 millones de acciones de Metrovecesa, treinta y siete veces más que la media diaria de este año, por valor de 5,76 millones de euros. La inmobiliaria ha concluido la sesión en su nivel más alto desde noviembre de 2011 y en el transcurso del año acumula una subida del 13,46%.

El pasado martes 5 de septiembre los títulos de Metrovacesa cerraron la sesión en 0,56 euros, y un día después ya habían pasado a negociarse a 0,88 euros, por la certeza de que Madrid sería la capital elegida por el magnate Sheldon Adelson para poner en marcha el complejo de ocio Eurovegas.

Fuentes de la compañía explicaron que la empresa promotora del proyecto Las Vegas Sands Corp aún no ha comunicado oficialmente qué localidad de Madrid acogerá la sede de Eurovegas y que, una vez se lleve a cabo la comunicación oficial, se abrirá un proceso de negociación con los propietarios de los terrenos. Metrovacesa posee 1,2 millones de metros cuadrados del suelo en el que eventualmente se edificaría Eurovegas, lo que supone un 10% de la superficie total.

Según expertos consultados, otras compañías que podrían estar relacionadas con el proyecto, como la fabricante de máquinas de juego Codere, registraron hoy subidas sustanciales, ya que se revalorizó el 15,53%.