Público
Público

El mexicano Ayón (Fuenlabrada), mejor jugador de la novena jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Fuenlabrada, ha vuelto a mostrar su gran potencial con una excepcional actuación en Sevilla para darle a su equipo la victoria ante el Cajasol Banca Cívica y convertirse en el mejor jugador de la novena jornada de la Liga ACB con 43 puntos de valoración.

Ayón, que protagonizó un duelo histórico con el estadounidense Paul Davis, recibió su primera designación como Jugador de la Jornada.

Según la ACB, hacía 16 años que nadie anotaba tantas canastas (15) con un porcentaje tan elevado (94%). Sus 34 puntos le sitúan como quinto mejor anotador de la historia del Fuenlabrada.

Convirtió cuatro de seis en tiros libres (67%) y 15 de 16 en canastas de dos puntos (94%) -nuevo récord en la historia del club-.

Además, a los 34 puntos, el mexicano añadió once rebotes (cuatro en ataque), una recuperación y recibió seis faltas.

Ayón estableció nuevas marcas personales en la Liga española: la de anotación (34 puntos frente a los 24 en la jornada 23 de la pasada temporada) y el de valoración (43 puntos, catorce más que los 29 de la jornada 22 de la campaña 2010-11).

El mexicano se coloca primero en el ránking de la Liga, con una media de 21,9 puntos de valoración y se sitúa séptimo en la tabla de máximos anotadores y cuarto en la de reboteadores.

Ayón indicó que está "feliz por este reconocimiento, pero sobre todo por el importante triunfo" que ha conseguido el equipo en una cancha tan difícil como la del Cajasol Banca Cívica.

"Me alegra que me hayan salido bien las cosas, pero creo que hay que anteponer el éxito del equipo a los éxitos personales. Yo seguiré dando el máximo para que siga la racha", dijo.

"Era consciente de que estaba haciendo un buen partido, pero en ningún momento me he parado a ver los números que estaba haciendo, ni eso me ha motivado más o menos. Ha sido al final cuándo me he enterado realmente de lo que había hecho", apuntó.