Público
Público

México deja a Francia al borde de la eliminación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del joven delantero Javier "Chicharito" Hernández y otro del veterano Cuauhtémoc Blanco dieron el jueves a la selección mexicana la victoria por 2-0 sobre Francia, que se queda al borde de la eliminación del torneo en la primera fase.

Hernández, que entró en la segunda mitad, recibió un pase de Rafael Márquez y con un recorte se deshizo del portero Hugo Lloris y marcó a puerta vacía a los 64 minutos, aunque parecía que el delantero de 22 años podía haber arrancado en fuera de juego.

Blanco, de 37 años, también salió desde el banquillo en el segundo tiempo y marcó de penalti en el minuto 78 con un tiro por bajo ajustado al palo izquierdo, después de que el defensa Eric Abidal derribara dentro del área a Pablo Barrera.

México suma cuatro puntos, los mismos que Uruguay, pero el conjunto sudamericano lidera el Grupo A tras la goleada del miércoles por 3-0 sobre Sudáfrica.

"Estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que mantener la calma y seguir haciendo las cosas bien", dijo el capitán Rafael Márquez en una entrevista en televisión tras el partido.

Francia gozó de pocas ocasiones claras en el partido y la vigente subcampeona del Mundo, al igual que Sudáfrica, depende ahora de una carambola para evitar de nuevo la decepción de ser eliminada en la primera ronda, como le ocurrió en la Copa del Mundo de 2002.

Es la primera victoria de México en su historia ante Francia.

En la próxima jornada, el martes 22 de junio, México se medirá con Uruguay y Sudáfrica con Francia.