Público
Público

México es el equipo más desafiante del Mundial, según Parreira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección mexicana de fútbol es la más desafiante de las que jugará el Mundial, según dijo el jueves el entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, cuyo equipo se enfrentará al "Tri" en el partido inaugural del torneo.

Parreira, que ha llevado a Sudáfrica a una racha de 12 encuentros seguidos sin perder en su segundo período al mando de los "bafana bafana", se mostró confiado de lo que pueda hacer su equipo en la primera Copa del Mundo que se disputará en el continente africano.

"Son el equipo más desafiante del Mundial por cómo se aproximan al juego. Es el único equipo que juega con tres auténticos delanteros, que no se preocupa por marcar, son buenos, rápidos y veloces", dijo el jueves Parreira en rueda de prensa.

Sudáfrica y México se enfrentan el viernes en el partido inaugural del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo desde las 16:00 hora local (14:00 GMT) por el grupo A del torneo, que también integran Uruguay y Francia y que jugarán más tarde.

"Tienen dos laterales que salen mucho para adelante, es un equipo muy agresivo en ataque. Tienen un estilo muy definido. Los respetamos, pero no les tememos", agregó.

El entrenador destacó que confía en que su equipo se podrá abstraer de las expectativas del público sudafricano, que el miércoles realizó una fiesta con decenas de miles de personas celebrando el inicio del torneo.

"No les puedo poner más presión de la que ya hay. No puedo agregarles presión porque están bien preparados", destacó.

"Esperábamos que esto pasara, pero puedo entenderlo. El fútbol en este país estuvo dormido durante muchos años, y de pronto las buenas actuaciones, la buena preparación y el Mundial que llegaba al país generaron toda esta alegría. Es importante que no nos contagiemos en el buen sentido", agregó.

Parreira, que espera en su sexto Mundial como entrenador ganar su primer partido sin la selección de Brasil, dejó un mensaje muy claro para los sudafricanos.

"Queremos divertirnos y disfrutar del partido. Queremos que el país esté orgulloso de nosotros", añadió.