Público
Público

2-0. México gana el Mundial ante un Uruguay que luchó hasta el final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

México luchó hasta el final para doblegar la fuerte resistencia de Uruguay, vencerlo 2-0 y proclamarse campeón mundial Sub'17 por segunda vez en su historia ante un pletórico estadio Azteca.

México ganó su primera Copa del Mundo Sub'17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.

La ventaja mexicana fue fruto de un centro desde la derecha rematado de cabeza por Fierro al centro del área y que Guzmán mandó a la red.

La reacción uruguaya fue de atacar y Elbio Álvarez estuvo cerca del empate para Uruguay con un disparo cruzado que pegó en el poste al minuto 34.

San Martín (m.63) tuvo otra ocasión de gol y su remate chocó en el poste derecho, Elbio Alvarez le pegó de zurda con tal fuerza y peligro que el portero mexicano atajó con dificultades.

En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro y en el tiempo de descuento, consiguió desmarcarse y venció a Cubero con un tiro cruzado que supuso el 2-0 que sentenció la victoria.

- Ficha técnica:

0 - Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (m.69, Sebastián Canobra), Gianni Rodríguez; Alejandro Furia, Leonardo País, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (m.79, Santiago Charamoni); Jim Varela y Rodrigo Aguirre (m.26, Juan San Martín). Entrenador Fabian Coito.

2 - México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (m.63, Julio Gómez), Arturo González; Marco Bueno (m.75, Marcelo Gracia) y Carlos Fierro (m.85, Giovani Casillas). Entrenador Raúl Gutiérrez.

Arbitro: El noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó a los uruguayos Méndez (m.17), Silva (m.57), Cubero (m.66)

Incidencias: La final del Mundial Sub'17 en un lleno absoluto en el estadio Azteca en una jornada en la que hubo un clima templado y con sol. En el estadio estuvieron los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter.