Público
Público

México no tiene pretextos ante Francia, según Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección mexicana de fútbol no tiene excusas y debe vencer a Francia en el partido por el Grupo A del Mundial, dijo el miércoles el técnico Javier Aguirre, quien destacó que Rafael Márquez volverá a ser el capitán del equipo.

México y Francia se medirán el jueves en Polokwane y ambos necesitan imperiosamente una victoria, especialmente después de la goleada de Uruguay 3-0 sobre Sudáfrica en el encuentro que abrió la segunda jornada de la zona.

Uruguay lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que México, Francia y Sudáfrica tienen uno cada uno.

"Los jugadores están fuertes, no hay pretexto, ni la altura ni el clima. La lluvia no ha aparecido", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"No nos planteamos quedar fuera del Mundial, pase lo que pase a nuestro alrededor, tengo la intención de ganar los próximos dos partidos. No pudimos en el primero, mañana saldremos igual, con la intención de ganar sin hacer sumas y restas", destacó.

El entrenador señaló por otra parte que Márquez recuperará la cinta de capitán, que el día del debut estuvo en poder de Gerardo Torrado.

"Yo voy a decir quién va a ejercer la capitanía, (...) es una labor de ejemplo, de manejo de grupo, de ser un vínculo entre jugadores y técnico. Mañana el capitán será Rafael Márquez", destacó el entrenador.

Uno de los grandes problemas de México en los últimos partidos ha sido la falta de definición, algo en lo que Aguirre hizo hincapié en los últimos días.

"Me he dedicado a hablar con ellos, con base en repeticiones, estar encima de ellos, ponerles imágenes. Corea llegó dos veces y metió un gol, nosotros tuvimos ocho y no pudimos", explicó.

Aguirre se mostró confiado para el partido del jueves ante el actual subcampeón del mundo, que mostró una imagen pálida en el 0-0 con Uruguay en su debut en el torneo.

"Nuestra intención es ganar, es nuestra idea, con base en una propuesta, en los estados anímicos y físicos de los jugadores", dijo el "Vasco" Aguirre.

"Ya no hay mañana, nosotros vamos a jugar como si fuera el último partido, por uno, dos ó tres goles, tenemos que buscar el arco rival", destacó el entrenador.