Público
Público

México no será candidato para acoger el Mundial de 2018 ó 2022

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

México retiró el lunes su candidatura para organizar el Mundial 2018 o el de 2022 debido a que el país no podrá cumplir con los requisitos que establece la FIFA por la situación económica mundial.

En enero, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) envió a la FIFA una solicitud para participar en la competición para ser sede de alguna de las dos citas.

"La Federación informa de que una vez consultadas todas las divisiones profesionales que la conforman ha decidido separarse oficialmente del proceso de licitación de la FIFA para organizar los mundiales de 2018 y 2022", dijo Decio de María, secretario general de la Femexfut.

"La decisión está fundada en dos premisas, el entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros", agregó De María.

México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986.

Con la retirada de México, los países interesados en organizar el Mundial 2018 o el de 2022 son Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Qatar, Rusia, España y Portugal, y Estados Unidos.

"Las circunstancias que vivimos no permiten establecer compromisos de inversión que permitan financiar las obras para la magnitud de este evento. Se necesita inversión privada y pública que hoy es imposible comprometer a medio plazo, los estadios requieren inversión importante", apuntó el directivo.

En México, los clubes locales Guadalajara y Santos Laguna inaugurarán próximamente sus nuevos estadios.

Sudáfrica será sede de la Copa del Mundo en 2010 y Brasil en 2014.

La FIFA anunciará las sedes de 2018 y 2022 en diciembre.