Publicado: 07.12.2014 17:28 |Actualizado: 07.12.2014 17:28

México recibe a Rajoy al son de "Nicolás, lo mucho que te quiero y lo poco que me das"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seguramente no fue intencionado, pero la casualidad no tiene precio. La llegada de Mariano Rajoy a México, por muy institucional que pareciera, no se libró de convertirse en una anécdota graciosa. 

El presidente del Gobierno fue recibido por un grupo de danza tradicional que, cantando al son de la música, corearon: "Colás, colás, colás, y Nicolás, lo mucho que te quiero y lo poco que me das". 

En plena polémica por el pequeño Nicolás, que ayer mismo volvió a ofrecer una entrevista en televisión en la que dijo tener nuevas pruebas de su relación con las altas instituciones del Estado, la melodía que sonó en el aeropuerto de Veracruz no pasó desapercibida. 

Rajoy nunca ha valorado las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, aunque su equipo de Gobierno, al igual que el Centro Nacional de Investigaciones (CNI), sí negó toda posible relación con él.

En cualquier caso, el presidente no se inmutó al oir la melodía que citaba —sin quererlo— al joven de 20 años que se ha convertido en una piedra más en su zapato. 

Lejos de eso, centró su discurso en su próxima participación en la Cumbre Iberoamericana donde, dijo, hablará con sus homólogos latinos "de educación, de innovación y de juventud, de cómo será el futuro de estas citas" de líderes iberoamericanos y de la "prosperidad y riqueza" de sus países. A la cita también han acudido el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el rey Felipe VI.