Público
Público

México roza el podio con Paola y Tatiana en la plataforma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

México estuvo cerca del podio en plataforma de los Juegos de Pekín 2008 aunque debió conformarse con el cuarto y quinto lugar de Paola Espinosa y de Tatiana Ortiz en una prueba de alto nivel ganado hoy por la china Chen Ruolin.

Espinoza (380,95) fue cuarta y Ortiz (343,60) quinta para ganar un diploma olímpico y escoltar a las medallistas Chen (4470,70) con oro, la canadiense Emilie Heymans (437,05) con la plata y la china Xin Wang (429,90) con el bronce.

"Fue una competencia de mucho nivel, estoy muy satisfecha con mi trabajo porque siento que lo peleé hasta lo último. Simplemente no me alcanzó, esto simplemente me deja con más ilusiones y más ganas para seguir entrenando porque siento que estoy muy cerca", dijo Espinosa.

"Todo el mundo se dio cuenta de que es una competencia muy difícil y de que el hecho de que no hayamos conseguido una medalla no quiere decir que no se pueda conseguir", expresó Ortiz sobre esta prueba que ha tenido un gran nivel.

Los diplomas olímpicos en la plataforma femenina, fueron lo mejor de los mexicanos en esta jornada de Pekín donde se despidieron Romary Rifka en el salto de altura, Luis Escobar en la maratón de aguas bravas y el luchador de Lawrence Langowski en la categoría de 120 kilos.

Langowski perdió su combate por evidente superioridad ante el iraní Fardin Masoumi y fue eliminado de la competición de lucha, en tanto que Rifka no pudo superar la barra en el 1,80 metros en esta prueba en la que ella tiene una marca personal de 1,97 metros.

Rifka presentó en los últimos días un cuadro de bronquitis aguda que logró superar y decidió presentarse al estadio del Nido del Pájaro a pesar de que los médicos de la delegación consideraron que no estaba en toda su capacidad física.

Escobar finalizó la prueba de maratón de aguas bravas de 10 kilómetros en el puesto 18 con un tiempo de 1h53:47,9 en la prueba celebrada en el Parque Olímpico de Remo de Pekín.

En el pentatlón moderno, Soto ha tenido una buena actuación al asegurarse diploma olímpica al terminar en el octavo lugar con 5.420 puntos.

El resultado más decepcionante de la jornada fue la eliminación en el taekwondo de Idulio Islas en división de los 60 kilos al perder por decisión ante el nigeriano Isah Adam Mohammad, quien cayó más tarde y dejó fuera al mexicano.