Público
Público

México vence a Italia en su último partido antes del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección mexicana de fútbol venció el jueves por 2-1 a la de Italia, actual campeona del mundo, en su último partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Este es el primer triunfo de México sobre Italia en los 11 encuentros que han disputado, en los que se registran cuatro empates y seis victorias italianas.

Carlos Vela y Alberto Medina anotaron los goles del triunfo, mientras que Leonardo Bonucci descontó para los italianos.

"Conseguir una victoria creo que era importante para agarrar confianza y demostrar que podemos ganar y luchar por grandes cosas en el Mundial. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, gracias a Dios se dio la victoria y podemos demostrar que somos un gran equipo", dijo Vela a periodistas.

Italia estuvo cerca de abrir el marcador a los 3 minutos del partido jugado en el estadio King Baldwin cuando Vincenzo Iaquinta remató con la cabeza un tiro de esquina, pero el balón pegó en el travesaño tras un desvío del portero Oscar Pérez.

Tras esa llegada, México comenzó a tomar el control del partido y consiguió el gol a los 17 minutos por conducto de Vela.

El delantero del Arsenal remató en el centro del área un pase de Giovani Dos Santos, que juega en el Galatasaray de Turquía.

México continuó dominando el encuentro y generó más opciones de gol, que dieron resultado a los 84 minutos cuando Medina remató cruzado sobre la salida del portero Gianluigi Buffon tras recibir en el área un pase de Cuauhtémoc Blanco.

Italia descontó cerca del final cuando Bonucci definió en el área chica tras una serie de rebotes en una jugada de tiro de esquina.

El triunfo de México pudo ser más abultado pero los fallos frente a la portería lo impidieron.

De esta manera, el equipo mexicano cerró su última etapa de preparación en Europa donde perdió ante Inglaterra y Holanda por 3-1 y 2-1, respectivamente, y goleó a Gambia por 5-1.

"Creo que era importante ganar este partido, lo que queríamos en esta gira era ganar un poco de respeto y creo que lo hemos logrado a base de trabajo", dijo Ricardo Osorio, defensa de la selección mexicana.

México viajará a Sudáfrica el viernes e inaugurará el Mundial el 11 de junio ante el anfitrión. Ambas selecciones integran el Grupo A, junto a Uruguay y Francia.

Por su parte, Italia se enfrentará el sábado a Suiza antes de su participación en la Copa del Mundo donde integrará el Grupo F junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.