Público
Público

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera debuta en la Ópera de Los Ángeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera debutará el domingo en la Ópera de Los Ángeles en el papel de "Carmen", la popular obra de Bizet, un personaje que la ha acompañado durante 2008 y con el que se estrena en la ciudad californiana.

"Es la primera vez que actúo en Los Ángeles, hace años que quería venir y hasta ahora no se había dado la oportunidad", dijo a Efe la artista, que ha sustituido a la húngara Viktoria Vizin en las dos últimas funciones de la obra, los pasados días 6 y 9 de diciembre.

"Cuando surgió la propuesta me hizo mucha ilusión; esta es de las mejores Óperas de Estados Unidos, me siento cómoda aquí y se está más calentito que en Nueva York", dijo entre risas Herrera acerca de la ciudad donde vive desde hace dos décadas.

La última función de la temporada de "Carmen" en la Ópera de Los Ángeles se celebra este domingo al mediodía, aunque la española ya ha interpretado el mismo personaje este año en ciudades como Londres y Nueva York.

"Cada vez que interpreto este personaje lo hago con la misma seriedad e ilusión, pero la experiencia se va acumulando, no es como empezar de cero", comentó Herrera, que calificó el papel de "Carmen" como "uno de los más bonitos y completos que interpretar" para cualquier artista.

Para Herrera siempre es un placer trabajar de cerca con Plácido Domingo, director general de la Ópera de Los Ángeles, y por ello volverá a esta ciudad californiana con el estreno de "El cartero de Neruda", del compositor mexicano Daniel Catán, en septiembre de 2009.

"Trabajar con él siempre sirve de aprendizaje; es un gran artista, un gran ser humano, con un carisma increíble... y esa onda expansiva nos afecta a todos los que estamos a su alrededor", comentó Herrera, nacida en Venezuela, aunque criada desde pequeña en las Islas Canarias, de donde son sus padres.