Público
Público

La mezzosoprano Joyce DiDonato cantará en Londres en silla de ruedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mezzosoprano Joyce DiDonato saldrá esta noche al escenario de la Royal Opera House de Londres con una pierna escayolada y en silla de ruedas para interpretar a Rosina en "El Barbero de Sevilla".

DiDonato se rompió el peroné el pasado fin de semana durante el primer acto de la popular ópera de Rossini, que canta junto al tenor peruano Juan Diego Flórez, pero siguió hasta el final con ayuda de una muleta.

Pese al percance sufrido, la mezzo estadounidense insistió tras el accidente en que haría todas las funciones a las que se ha comprometido.

Un portavoz de la Royal Opera House informó hoy a EFE de que la mezzosoprano utilizará hoy y en las restantes representaciones una silla de ruedas, pero será secundada por una actriz en el escenario.

Esta reposición de "Il Barbiere" ha cosechado grandes elogios de la prensa especializada, y no sólo para la valiente cantante, sino para todos sus compañeros de reparto y el maestro Antonio Pappano, al frente de la orquesta.

Flórez, en el papel del conde Almaviva, logró la noche del estreno una de las mayores ovaciones que se recuerdan en el coliseo londinense.

Y Simon Keenlyside, como Fígaro, el gran bajo Ferruccio Furlanetto (Don Basilio), y Alessandro Corbelli (el doctor Bartolo) y el maestro Antonio Pappano, están todos magníficos, según coinciden los críticos.