Público
Público

Mi tiempo llegará, dice la tenista serbia Jankovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque las heridas provocadas por su reciente derrota en la final del Abierto de Estados Unidos a manos de Serena Williams aúnno han sanado, la tenista serbia Jelena Jankovic insiste en que su gloria en un torneo del grand slam es sólo cuestión de tiempo.

"Me sentía capaz de vencer a Serena. Sé lo que hay que hacer para ganarle. Será la próxima vez. Este no fue mi último torneo de grand slam. Mitiempo llegará", dijo el martes Jankovic durante una entrevista con Reuters.

La número dos del mundo se negó a pensar demasiado en la caída por 6-4 y 7-5 que sufrió este mes en el encuentro decisivo en Nueva York, yprometió que la experiencia la convertiría en una mejor jugadora.

"Tuve muchas oportunidades para ganarle. Obviamente, fue decepcionante, pero si miro hacia atrás me doy cuenta de que fueron dos buenas semanas.Fue un gran aprendizaje", señaló antes de comenzar su participación en el Abierto de Japón que se disputa esta semana en Tokio.

"Mi objetivo es ganar torneos del Grand Slam", continuó.

La tenista nacida en Belgrado disfrutó brevemente de ser la número uno de la clasificación, pero ese honor pasó a manos de Serena Williams tras suvictoria en Flushing Meadows.

"He sido número uno. Eso es algo que nadie puede quitarme. Pero ahora quiero dar otro paso adelante", afirmó. "Ahora tengo la experiencia de haberjugado una final de un torneo de grand slam y sé lo que significa".

MADRUGADORA

Jankovic, cabeza de serie número uno de un Abierto de Japón del que también participan seis de las 10 mejores tenistas del mundo, indicó que suprincipal problema era la diferencia horaria, tras haber volado desde Florida a Tokio.

"No es fácil adaptarse. Son alrededor de 13 horas de diferencia. Me estoy levantando muy temprano. Pero lo más importante es que estoy bien desalud y no tengo lesiones", destacó la jugadora europea.

Jankovic podrá recuperar el puesto más alto de la clasificación de la WTA en caso de tener una impresionante actuación en Japón, pero prefirió felicitara Williams por haber retornado a ese lugar.

"Es una gran campeona", señaló la serbia, quien también escolta a la estadounidense en la clasificación de la Carrera de Campeones del circuitoprofesional femenino.

"Una nunca sabe lo que esperar de ella, pero es una gran atleta. Cuando ella y (su hermana) Venus están en su mejor forma, es muy difícil competir ensu contra", agregó.

Jankovic también hizo hincapié en el esfuerzo que significaba lograr lo que consiguió su vencedora en Estados Unidos.

"Naturalmente, ellas son físicamente más fuertes que el 99 por ciento de las chicas. Pero nada cae del cielo. Una debe trabajar muy duro si quiere ser lamejor, y eso es lo que estoy tratando de hacer", manifestó.

/Por Alastair Himmer/.*.