Público
Público

"Mi personaje también tiene alma de choni"

La actriz Miren Ibarguren interpretará a Soraya, la hija desconocida de 'Aída'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La joven actriz Miren Ibarguren pasará ante los ojos de los espectadores de ser la joven pija de Escenas de matrimonio a convertirse en la hija pródiga de la señora de la limpieza más famosa de España, Aída.

Su aterrizaje en la exitosa serie se produce en la sexta temporada, marcada por ser la última en la que aparecerá su protagonista, Carmen Machi. Ibarguren interpretará a Soraya, que vuelve a casa con el rabo entre las piernas, pero intenta ocultar los problemas que le hicieron regresar al barrio de Esperanza sur. Su regreso supondrá un choque para su familia, que recibirá con cierta tensión algunas de sus costumbres, como desayunar tofu de algas en vez de callos.

Dejó Escenas de Matrimonio por Aída. ¿Cómo fue el momento en el que le dijo a José Luis Moreno que se iba?

Su reacción estuvo bien. Terminé mi contrato y decidí que me apetecía cambiar de papel. Él lo entendió perfectamente, no es la primera vez que le pasa. Hemos quedado muy bien, no tuve ni el más mínimo problema con él.

¿Cómo afronta llegar de una serie de éxito a otra?

Estoy un poco nerviosa, siento una gran responsabilidad, pero tengo muchas ganas.

¿Veía Aída? ¿Qué le parecía?

Es una serie en la que se dicen las cosas a las claras. La tele es superdemocrática: si no te gusta cambias. Me hace reír. Y las audiencias están ahí, un 30% de share. Es un honor entrar aquí, es una oportunidad muy grande.

¿Le ha costado adaptarse al nuevo papel?

Sí, un personaje nuevo siempre cuesta, pero a medida que pasan los días es mejor. Soraya es la hija mayor de Aída. Se fue de casa muy joven y por una serie de circunstancias tuvo que volver al barrio. Se ha vuelto un poco más pija, pero tiene que volver a sus raíces.

Al ser tener ese punto pijo, ¿va a ser el contrapunto del barrio?

Sí, lo que pasa es que también tiene alma de choni.

¿Se identifica en algo con Soraya?

En general, no.

¿Cómo será su relación con resto de personajes?

Con unos mejor que con otros. Con Lorena se lleva bien, con Jonathan, bueno está un poco más distante por la diferencia de edad, aunque Jonathan intenta integrarla más en la familia. Y con su madre, Aída, al principio choca un poco.

¿Y con Luisma?

Le intento proteger un poco porque cuando me fui del barrio él estaba metido en las drogas y al volver, aunque ya se haya recuperado, Soraya va a estar encima de él protegiéndolo.

¿A qué se dedica Soraya?

A sus labores, que son el tofu, las algas y su hija de ocho años, que es divina.

¿Se casó con un rico?

Eso creía yo, pero no era tan rico como parecía.

¿Y qué pasó para que tuviera que volver?

Ahh...